Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías.
#1Millon4Edu #CollectiveBias
Mi madre siempre me recalco que: “La educación es la mejor herencia que un padre puede dejar a sus hijos”. Y ella en sus limitaciones económicas y de tiempo siempre se esmeró para que pudiéramos ir a la escuela con buena alimentación y con los implementos necesarios . Ella además aunque no tenía tiempo de ayudar a menudo en la escuela, cuando se trataba de algún bazar siempre asistía para colaborar con las compras y si era posible se ofrecía de voluntaria para cocinar o ayudar en decoración. Creo que su sacrificio se vio recompensado, cuando fui admitida a las dos mejores universidades de mi ciudad natal.
Por eso hoy quiero invitarte a que te involucres con la educación de tu hijo de una manera más activa. Yo se que el tiempo a veces es limitado y los recursos también, pero esta demostrado que los hijos con padres involucrados con su educación, son estudiantes más exitosos. En Estados Unidos los padres latinos quizás nos sintamos excluidos de la escuela o tengamos la limitante del idioma, pero no podemos sentirnos acomplejados por este motivo. Nuestra cultura y nuestro idioma son un orgullo para nosotros y podemos ayudar a la escuela de diferentes maneras, de acuerdo a las posibilidades de cada uno. A continuación te dejo un listo de las formas en que podemos hacerlo:
- Comunicación con los maestros: Esta herramienta nos da el poder de saber que pasa con nuestros hijos, nos actualiza sobre la forma de educar y nos permite opinar o pedir cambios. Si no hablas inglés puedes buscar un interprete, o pedir hablar con algún consejero que hable tu mismo idioma.
- Pertenecer a las Asociaciones de Padres de Familia: al retro alimentarte de las situaciones, vivencias y situaciones que viven otros padres, puedes saber más sobre que clase de educación reciben tus hijos. Además puedes conformas comités de ayuda para la escuela y sus estudiantes. En Colombia, yo participaba activamente en estos comités y ayudamos mucho con recolección de fondos para mejorar algunas áreas del colegio o implementar nuevas iniciativas de deportes, cultura o tecnología.
- Voluntariado: Todos podemos aportar algo en una escuela. Puedes ser compañera en los salidas fuera de la escuela, coordinar eventos, trabajar como ayudante de aula o biblioteca, servir de traductora de documentos (es muy mala a veces la calidad de documentos que nos llegan en español), ayudar a decorar salones o hacer algunas manualidades para una clase en particular.
- Orador o conferencista: si eres bueno hablando a multitudes y tienes una experiencia importante que contar a los alumnos; la cual ellos puedan tomar como base de buenas decisiones, busca la manera de compartirla con ellos. Ejemplos de superación, de como salir adelante, de como buscar becas para la universidad, y muchos otros temas pueden ser de gran ayuda para los alumnos o padres.
- Fomenta Campbell’s Labels for Education® Program: este fácil y maravilloso programa permite que estudiantes, padres, educadores y toda la comunidad se unan en la recolección de UPCs (códigos de barra) y Tapas de Bebidas y Salsas (Beverage/Sauce Caps) de los productos participantes. Con estos, la escuela acumula puntos que pueden ser canjeados por implementos para diferentes áreas de la institución como laptops, Ipads, Balones, Tarjetas de Regalo, Minivans, y muchos más. Hay más de 60.000 escuelas registradas que han reclamado más de $114 millones en regalos, durante 42 años de funcionamiento del programa. Este punto de ayuda a la escuela me parece muy importante y fácil de lograrlo; pues no requiere de tu tiempo o dinero y no hay ninguna limitación por idioma u otro. Por eso quiero dar más amplitud a él y explicarlo un poco más a fondo.
Campbell’s Labels for Education® Program
Para empezar mira aquí si la escuela con la que que te interesa esta inscrita en el programa. Si lo esta sólo averigua el Coordinador encargado de este programa y averigua que sistema tienen de recolección en la escuela. Puede ser que los estudiantes se los lleven directamente a él o los recojan en cada aula de clase.
Si la escuela no esta registrada, hable con las directivas y cuénteles de este fabuloso programa. Luego pueden escoger un Coordinador dentro de la institución o puedes postularte tú para este cargo. El Coordinador se encarga de registrar la escuela, la comunicación del programa, colección de puntos y canjear puntos por mercancía para la escuela; todo bajo autorización de la escuela.
Luego fomenten el programa en la institución entre los alumnos y envíen información especifica a los padres de los productos participantes y de lo que se puede lograr con ellos.
En este momento hay un sorteo fabuloso con el que una escuela puede ganar hasta 1 millón de dólares y otras 100 recibirán $10.000. Mira toda la información en español aquí.
Hace dos semanas se acercaba una tormenta para el Sur de la Florida, entonces me dirigí a mi tienda más cercana Walmart, para surtirnos de algunas cosas que necesitaríamos en caso de que hubieran problemas. Además de algunos enlatados de marca Campbell’s®, compre otras cosas que consumimos regularmente en casa. Entre ellos compre algunos enlatados, jugos y galletas, siempre buscando que fueran los que traen Labels for Education. Tales como:
- Galletas Pepperidge Farn® Goldfish® : el delicioso y suave sabor de estas galletas la hace perfectas para cualquier ocasión. En casa siempre tenemos y cuando mis sobrinos llegan, estos desaparecen por arte de magia. Lo mejor es que vienen en variados sabores y tamaños.
- Campbell’s® SpagettiOs® Meatball Pasta: Estas pasta es muy conocida en mi casa porque siempre me saca de apuros cuando no tengo tiempo de cocinar o mi esposo la lleva al trabajo para su almuerzo. Viene en la cantidad precisa y él sólo la tiene que vaciar a un plato y calentarla por 2 minutos en el microondas.
- Campbell’s® Condensed Soup de Broccoli Cheese: la combinación de brócoli y queso es la preferida de mi hija en cuanto a sopas se refiere. Prepararla es tan fácil como agregar la misma cantidad de leche a la sopa que trae la lata y calentar en el microondas por 3.5 minutos. Puede también ser utilizada como salsa para pastas y ensaladas.
- Campbell’s® On the Go® Soups: mi sabor preferido es Creamy Chicken (pollo cremoso), y también las uso en comida que le empaco a mi esposo e hija para sus trabajos. Son fáciles de calentar y ricas al disfrutar.
- V8 Splash® Juice Drinks: deliciosas bebidas que son un excelente recurso de vitamina C.
Me encanta que mientras consumo los productos que más nos gustan en casa, puedo ayudar a la escuela de mis sobrinos. Y para recoger los UPC’s y las Tapas de Bebidas y Salsas de Labels for Education® recicle una lata de sopa y la decoramos. A continuación te enseño como hacer la tuya:
Necesitamos:
- Una lata vacía de algún producto Campbell’s® como SpagettiOs® o Soups.
- Una caja de crayones
- Pegante o silicona
- Una etiqueta o imprimible para pegar al final.
Procedimiento:
- Untar el pegante en la lata o con la pistola de silicona ir pegando cada crayon alrededor de la lata.
- Luego pega una etiqueta y escribe en ella: Labels for Education®.
- Cada que tengas un UPC olas Tapas de Bebidas y Salsas participantes lo guardas en la lata decorada.
- Este recipiente también lo puedes elaborar para ponerlo en el escritorio de tus hijos con los lápices o útiles escolares.
- Cuando tengas varios los envías al coordinador de la escuela.
Te invito a encontrar más información sobre Campbell’s Labels for Education® Program en:
- Lista de productos participantes.
- Información de Sorteo en Español
- Información de Sorteo en Inglés
Qué producto de la lista participante consumes regularmente en casa?
Claudia… ¡que lindo contenedor! Estoy de acuerdo con tu mami, la educación es la mejor herencia para nuestros hijos. Gracias #cliente
Me encanta la idea yo muchos de esas cosas para la escuela pero lo tengo en una caja intentaré esta buenisima idea
En casa nos gusta ayudar a las escuelas de esta manera,recolectamos,hasta mis hijos me lo pasan recordando y me encantó el bote decorado, excelente manualidad
Intereesante saber eso, asi se puede ayudar a las escuelas.
Que bonito me gusto para los lapiceros mios jejeje 🙂 ademas es bueno involucrarnos en la escuela de nuesstros bebes.
Me gusto mucho el porta lápices para regalitos de la clase de mi hijo y la información sobre la escuela yo participó en la escuela soy voluntaria y es muy buena la participación en todo.
Que buena idea para colocar las etiquetas o usarlo para los lápices y marcadores de la casa. Muy buena campaña con excelentes productos para ayudar a nuestras escuelas. En casa nos gustan todos los productos que presentas en tu artículo.
Que bien que ayudamos a la escuela de nuestros hijos de esta manera.
en casa desde que entraron ala escuela mandamos para ayudar ala escuela …y este bote esta super para seguirlos motivando gracias por compartir
Muy buenos tips y botecito esta bello
muy bonito el lapicero y mas bonito se siente ayudar en la escuela de tu hijoal fin y al cabo la educacion es lo major que les podemos dejar.
Muy buena idea para guardar todos los Labels que siempre recolecto para enviar a la escuela de mis hijas. Es una manera muy fácil que podemos hacer para ayudar a nuestra escuela.
Una idea excelente recuerdo que yo lo hacia cuando iba a la escuela.
muy bueno eso para ayudar a la edacacion el bote te quedo super lindo