Como muchas de mis recetas esta nace de la inquietud de mi hija por probar los espárragos. En Colombia los espárragos no estan incluídos en la dieta ni en ninguna comida típica, por lo que creo solo los veía después de grandes y envasados en los supermercados. Debo confesar que nunca me llamarón la atención.
Hace poco mi hija me dijo que quería probarlos, así que me decidí a incorporarlos en nuestras comidas y estoy feliz con ello. Lo hago salteados en mantequilla y limón, o en ensaladas en tajadas finas, pero la forma en que mas nos gusta es la que les presento hoy: Crema de Espárragos. Su sabor es delicioso, suave y ligero. El color verde claro es muy bonito y da un toque distinto a tu mesa. Así que espero les guste esta nueva aventura y la incorporen a su menú casero.
Crema de Espárragos
Porciones: 4
Ingredientes:
- 1 manojo de Espárragos Frescos
- 1 Cebolla Cabezona Blanca
- 1 Papa Grande
- 1 Litro de Caldo
- Crema de Leche (Opcional)
- Sal
- Pimienta
- 1 Cucharada de Mantequilla
- 1 Cucharada de Aceite de Oliva
Procedimiento:
- Quitarle la parte dura del tallo a los espárragos y eliminarla. Reservar algunas puntas para adornar.
- Cortarlos en pedazos de aproximadamente 1 cm, y lavarlos bien.
- Picar la cebolla en julianas finas.
- Pelar y partir la papa en tajadas muy delgadas. (Yo uso el pelador de papas para partirlas).
- Si desea hacer un caldo rápido: agregue dos cubos de caldo concetrado a un litro de agua hirviendo.
- Calentar la mantequilla con el aceite y rehogar la cebolla.
- Luego incorporar los espárragos y dejar que doren un poco.
- Agregar la papa y revolver hasta que este dorada.
-
Agregar el caldo caliente, si no tienes caldo y dejar cocinar hasta que todos los ingredientes estén blandos.
- Dejar reposar un poco y luego licuar bien, en este paso puedes agregar un poco de crema de leche para que la consistencia sea más cremosa; yo no le agrego para que la receta sea un poco más ligera y con menos calorías. Verificar el sabor para salpimentar al gusto.
- Poner en agua caliente las puntas de los espárragos que reservamos.
- Servir y decorar con un poco de crema de leche y las puntas de los Espárragos.
Notas:
Esta crema es ideal para las personas que están en dieta para bajar de peso, pues solo contiene 23 calorías por cada 100 gramos.
Los espárragos son vegetales de la misma familia del ajo y la cebolla y sus aportes nutricionales son impresionantes:
- Vitamina A
- Contiene una alta cantidad de ácido fólico, el cual es vital para la formación de células nuevas y previene las malformaciones del feto durante el embarazo. Por el alto contenido de este los espárragos tienen propiedades rejuvenecedoras.
- Contribuye a aumentar la cantidad de glóbulos rojos en la sangre.
- Contiene nutrientes para la buena salud de uñas, cabello y piel, dando a esta ultima un aspecto más joven y saludable.
- Tiene propiedades diuréticas que ayudan a bajar la presión arterial.
- Rico en potasio.
Puedes aprovechar mejor sus nutrientes si los comes frescos y crudos en ensaladas, para esto puedes partirlos en tajadas muy finas.
deliciosa crema de espárragos Claudia me gusta porque es muy fácil de hacer y no necesitas tantos ingredientes y sobre todo por el sabor de los espárragos .
muy rica!!! lo intentare hacer!!!:)
me di la oportunidad de hacer esta receta y a mi familia les encanto!!! gracias por compartirla…
Me voy a dar la oportunidad de probar los espárragos de esta manera, excelente idea.
wooow me diste una idea para comer algo distinto me imagino que puedo acompanarlo con unas galletas saladitas o no saladas bueno asi me gustaria acompanarla saludos claudia
Gracias por la receta, Claudia!. Fácil y deliciosa… 🙂
hola clau pue ste cuento que yo no e probado eso, a q sabe? se ven raros, jeje habia escuchado el nombre de esparragos pero no me animo a probarlo, pienso que es como el apio, y la verdad no me gusta el apio x eso le pienso… aunque me gustan mucho las cremas, asi que estoy en un dilema, la pruebo? o no la pruebo? jeje pero gracias por compartir la receta 🙂
Jejej Natali me pasaba como a ti, cunado mi hija me dijo que queria probarlos no me gusto mucho la idea. Su aspecto no es el más agradable y por eso tenía una idea diferente de como podría ser su sabor, pero me lleve una grata sorpresa. SOn deliciosos, pruebalos que no te arrepentirás. Tampoco me gusta el apio, solo lo como en ensaladas chinas en pequeñas cantidad y en limonada de apio (asi me fascina)
Siempre me.han gustado.los esparragos y no tenia idea.que se.podia hacer sopa.me encanto y espero.pronto hacerla 🙂 Gracias por la receta
Hola Claudia, primero que nada gracias por compartir esta receta, la verdad es que los esparragos me fascinan, como dirian por ahi: Me envenenas con esparragos, jamas les puedo decir que no 🙂 Solo un dato en cuanto a las calorias de esta crema, el valor calorico de cada porcion es de aproximadamente 280 calorias por porcion, los esparragos son super saludables y con un contenido super bajo en calorias, pero la crema de leche (con solo agregarle 1 latita de 7 oz de crema le estas agregando 600 calorias a esta crema), la mantequilla y el aceite de oliva le agregan muchisimas calorias. Para hacerla más light yo le quitaria la crema, la mantequilla y el aceite de oliva, asi podriamos tener una crema light de solo 74 calorias por porcion 🙂
Si Ely, tienes toda la razón por eso yo especifico que no le pongo la crema de leche. Y solo le agrego una cucharadita al servir para decorar. Mil gracias por tu comentario.
NUNCA HE COMIDO ESO, LA VOY A PREPARAR!!! MIL GRACIAS
Amiga totalmente recomendados, yo nunca creí que su sabor era tan sueve y delicioso!!