This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone. #GetAShot #CollectiveBias
Con el cambio de estación llegan también las enfermedades estacionales de otoño e invierno. Cada año es común vernos afectados por resfriados simples, aunque algunas veces estos se convierten en gripas con síntomas y consecuencias desastrosas. Para prevenir que este fin de año este marcado por enfermedades gripales aún estamos a tiempo de aplicarnos la vacuna contra el Flu (Influenza). Esta enfermedad es una gripe estacional o enfermedad respiratoria que puede ser muy leve o tan grave que puede incluso ocasionar la muerte. Es sumamente contagiosa por eso la importancia de estar vacunados. Normalmente los padres estamos pendientes de las vacunas de los niños y nos olvidamos de la importancia de la vacunación en los adultos. Hace algunos años en una empresa donde trabajaba en Medellín (Colombia); hubo un brote tan fuerte de Flu en los trabajadores que casi se tiene que parar la producción de la empresa. Desde ese entonces cada año la compañía tenia las campañas de vacunación para nosotros y nuestras familias.
Desde que llegue a este país hace un poco más de cuatro años siempre me encargo de que mi familia este vacunada contra el Flu. Mi esposo recibe la vacuna en su empresa con los demás empleados; mientras que mi hija y yo buscamos el lugar más cercano para vacunarnos. Este año y gracias a la invitación de #CollectiveBias para dar a conocer la campaña #GetAShot, nuestro lugar de vacunación será Walgreens. Decidimos hacerlo allá porque queremos ser parte de una increíble y generosa campaña llamada “Get a Shot. Give a Shot®” (Recibe una Vacuna. Da una Vacuna”. Esta bella campaña tiene con fin llevar vacunas a niños de países en vía de desarrollo y los cuales no cuentan con programas de inmunización adecuada. Por cada vacuna que alguien se aplique en Walgreens, ellos estarán donando una vacuna a un niño que no tiene acceso a ellas. Además que esto no me acarrea ningún extra costo porque la mayoría de seguros son aceptados para pagar la vacuna.
Shot@Life es una iniciativa de United Nations Foundations, a la cual Walgreens se unió para juntos suministrar hasta 3 millones de vacunas a los niños que más lo necesitan. Sin esas vacunas esos niños no tienen ninguna protección contra enfermedades mortales y discapacitantes, como el sarampión, la neumonía, la diarrea y la poliomielitis. Aplicar una vacuna a esos niños no les cambia la vida por unos días, si no que les garantiza vivir y llegar a una adustez saludable. No solo nuestros hijos merecen tener acceso a una vida sana, estos niños tienen los mismos deseos y anhelos que nuestros hijos y por eso debemos ayudarlos. La campaña estará activa en Walgreens hasta el próximo 13 de octubre.
Datos importantes
- 1 de cada 5 niños en el mundo no tiene acceso a las vacunas que ellos necesitan para sobrevivir.
- Cada 20 segundos en el mundo muere un niño por causa de una enfermedad que se pudo haber prevenido con una vacuna.
- El setenta por ciento de todos los niños sin vacunar viven en sólo 10 países en desarrollo.
- Ampliar el acceso a las vacunas puede prevenir otras 1,5 millones de muertes cada año.
- La vacunación salva 2,5 millones de vidas infantiles cada año.
Para recibir más información sobre esta campaña me dirigí con Natalia a nuestro Walgreens más cercano y desde el parqueadero empezamos a ver información sobre la vacunación en avisos sobre las zonas verdes. Al entrar nos encontramos con esta mesa con diversas hojas informativas, que puedes tomar y llevar para leer con más detenimiento en casa.
Luego en la sección de farmacia hay mucha más información y el consultorio donde aplican las vacunas. Algo muy positivo es que no se requiere programar cita y puedes acudir en el momento que te sea más oportuno. En Walgreens siempre encuentras personal capacitado y disponible para resolverte todas las dudas. Allí también puedes vacunarte contra otras enfermedades como: Neumonía, Meningitis y Herpes. Walgreens ha donado más 10 millones de dólares en bonos para vacunación gratis contra la gripe a los estadounidenses sin cobertura de seguro de salud.
Al estar en Walgreens aprovechamos para comprar algunas cosas que necesitábamos. Allí siempre encontramos las mejores marcas y precios muy accesibles además de que se pueden usar cupones para un mayor ahorro.
Mi invitación es que vayas a Walgreens antes del 13 de Octubre con todos los miembros de tu familia para aplicarte la vacuna de Flu u otra que necesiten y al mismo tiempo contribuyan a cambiar la vida de un niño. Recuerden que no se trata sólo de ayudarlos si no de salvarles la vida. También entra aquí y crea tu compromiso de “Get A Shot. Give A Shot” y lo compartes en las diferentes redes sociales. Compartir esta información con tus contactos es otra forma de ayudar, porque más personas pueden conocer la campaña y hacer parte de ella.
Para mayor información visita: http://walgreens.com/getashot
Wow!! tanta ayuda que podemos recibir/dar de grandes tiendas como Walgreens