El helado es un alimento que tiene la fortuna de ser amado por todos. Además es my versátil y puede hacerse de cuanto sabor nos imaginemos e incluso con mezcla de sabores. Para crearlos puedes usar frutas, vegetales, semillas, nueces, dulces, esencias y mucho más. Hoy quiero enseñarles la forma más fácil de hacer un delicioso y refrescante helado de limón casero que estoy segura todos amaran en tu casa. El helado resultante es muy cremoso y su sabor intenso. La tiritas de la ralladura de la cáscara de limón acentúa el sabor y deja en tu paladar un sabor autentico y natural. Puedes prepararlos con los niños o para una tarde diversión con los más pequeños; pero prepara bastante porque los adultos tampoco se querrán perder de probarlo.
Helado de Limón
Ingredientes:
- 2 Tazas de crema de leche o heavy cream
- 1/2 Taza de azúcar granulado
- 2 Limones
Procedimiento:
- Refrigere la crema de leche, el recipiente en que se va a preparar el helado y las cuchillas de la batidora por media hora.
- Agregar la crema de leche en el recipiente y batir un minuto a velocidad alta.
- Agregar el azúcar y continuar batiendo hasta formar picos suaves.
- Agregar la ralladura de la cáscara de los limones y su jugo y mezclar con un espátula suavemente hasta que se incorporen bien.
- Congelar por 5 horas o más, en un recipiente con tapa.
Notas:
- Puede agregar hasta un taza de azúcar si prefiere el helado muy dulce, a mí me gusta sentir mucho el sabor cítrico del limón y por eso le pongo menos azúcar.
- Un limón jugoso es suficiente por cada taza de crema de leche, pero si el limón es pequeño o no suelta mucho zumo, puedes agregar más.
Espero te animes a preparar esta deliciosa receta y te guste tanto como a mi familia! Quisiera saber que otro sabor de ice cream te encanta para prepararlo en mi próxima receta!
Me gusto esta receta, superfacil y me imagino la delicia. Gracias por compartir.
Esta idea se ve genial, además de súper sencillo. Me encanta, lo voy a poner en práctica ahora que empiezan los buenos días y el helado vendrá genial para los calores 🙂
Riquísimo!!! y que sencillo de hacer 😀 gracias por compartir la receta, para los dias de calor que se acercan me va a venir muy bien. Siempre es mucho mejor lo que hace una misma en casa que los helados comprados.
Ya no hay excusa para no tener un rico helado al alcance de la mano. Además de limón que es uno de los sabores que más me gustan. Gracias por la idea!
Un beso!
Esta receta me viene como anillo al dedo, estoy en pleno verano y tengo dos pequeños en casa que estoy segura la van a disfrutar. Gracias!
Me encanta un helado muy sencillo de hacer y de sabor muy intenso, los cítricos son mis sabores favoritos. Muchas gracias por compartir