This shop has been compensated by Collective Bias, Inc. and its advertiser. All opinions are mine alone.
En mi adolescencia cuando la gente hablaba de un futuro a muy largo plazo me parecía muy extraño, siempre he tenido presente que la vida cambia e incluso se acaba en el momento menos pensado. Aunque creo que esta percepción cambia drásticamente cuando tenemos hijos. A partir de ese momento queremos hacernos eternos e inmortales. No queremos ni pensar en morir o pasar por circunstancias medicas incapacitantes que nos impidan hacernos cargo de nuestros hijos y sus asuntos. Creo que es en ese momento cuando nos preguntamos: Qué tanto necesito yo un seguro de vida?
Desde que nació mi hija me preocupe porque si yo llegase a faltar no pasara problemas financieros y no fuera una carga para nadie en el aspecto económico. Cuando eso yo trabaja en una empresa en el área contable y por medio de la compañía de seguros asociada a nosotros, compre un seguro de vida que me daba un poco de tranquilidad en ese aspecto.
Siempre he sido sobre protectora con mi hija, e incluso ahora que ya casi cumple 18 años, me cuesta un poco pensar que en menos de un año se ira a la universidad y no podré verla y protegerla a diario. Pero me sigue asustando la idea de faltar y que ella no pueda contar con el dinero que le permita graduarse de Psicóloga Infantil como sueña. No quiero que al dolor que ella pueda sentir por mi perdida, se sume la angustia de no tener para vivir dignamente y culminar sus estudios. Creo firmemente en la frase popular que dice: La mejor herencia que un padre puede dejarle a un hijo, es el estudio. Por eso en casa todos contamos con un seguro de vida que no nos quitara el dolor por la muerte de alguno de nuestros seres queridos, pero si evitara dolores de cabeza extras.
Me hubiese gustado conocer antes de los planes de seguros en los que puedes pagar la universidad desde que tus hijos están muy pequeños y así tener los estudios de Naty asegurados, pero llegue a este país hace solo 4 años y no me asesore en el momento.
Otro aspecto que quiero empezar a mirar es como garantizarme una pension digna. No quiero ser una abuela de 80 años y todavía trabajando sin poder disfrutar de mis nietos y de una vejez tranquila. Quiero jubilarme joven y así asistir a todos los eventos de mis posibles nietos. Quiero disfrutar; si soy afortunada de llegar a una edad avanzada, de una vejez tranquila y sin mayores problemas. Y sobre todo sin tanto estrés por los económico y no ser una carga para nadie.
En mi concepto todos necesitamos tener asegurado nuestros futuro y el de nuestros seres queridos, esto da una tranquilidad y paz mental.
Así que desde ahora empezare a planificar mi jubilación. Para esto cuento con el Centro de Aprendizaje de Protective, en cual puedo aprender sobre una variedad de servicios como:
- Planificación universitaria
- Planificación de la jubilación
- Administración del dinero
- Prepararse para lo inesperado
- Prepararse para el divorcio
- Fondos de emergencia
Les recomiendo mirar el Centro de Aprendizaje, porque allí pueden aprender como proteger a los que mas amamos y/o sobre un buen plan paran nuestro futuro. Tienen tips muy útiles y sobre todo puedes aprender sobre lo que tu realmente necesitas, porque todos somos diferentes y tenemos prioridades y necesidades distintas.
Para mayor información entra a:
Centro de Aprendizaje : http://www.protective.com/learning-center/
Campaña de Protección: https://iam.protective.com/
Y tú que proteges?