La combinación de manzanas con canela es muy clásica y deliciosa. No se por qué esa mezcla de sabores tan distintos hace que por si solos ya sean un postre delicioso. Me encanta el aroma de la canela en mi cocina cuando elaboro alguna preparación con ella y creanme que la uso mucho. No puede faltar en el arroz con leche, hago de té con ella y además algunas veces se la agrego al café para aromatizarlo un poco. Y la manzana es la fruta más conocida que hay pues esta largamente en la literatura; desde la cristiana cuando hablan de la manzana en el paraíso como objeto de pecado y hasta en los cuentos infantiles con la manzana envenenada de Blanca Nieves. Pues hoy les traigo una receta de un postre rápido y muy agradable al paladar, que puedes preparar fácilmente, con pocos y muy baratos ingredientes; y además la puedes hacer en el horno o en la olla de cocción lenta.
Anteriormente había preparado Manzanas con Canela en el horno y me gustarón mucho, pero esta vez me decidí a hacerlas en la olla de cocción lenta y el resultado fue mucho mejor. Esta vez la textura de la pulpa de la fruta estaba más agradable, el aspecto de la manzana también y el sabor mucho más maravilloso.
Manzanas con Canela
Ingredientes:
- 3 Manzanas (verdes o rojas)
- 3 cditas. de mantequilla.
- 3 cditas. de azúcar morena o miel.
- 1 cditas de canela en polvo.
Procedimiento:
- Con un descorazonador o cuchillo delgado quita la parte del centro de la manzana desde la parte superior, pero sin romper hasta el otro extremo. Dejando medio centímetro más o menos en la parte inferior para que no se salga el relleno. El hueco del centro debe tener como mínimo un centímetro de diámetro para poder rellenarlas.
- A parte mezcla la mantequilla con la canela y el azúcar o miel.
- Opcionalmente puedes agregar a esta mezcla un chorrito de ron para dar más sabor y aroma. El alcohol del ron se evapora con el calor, por lo que sólo queda su sabor y esto hace que sea una receta apta para los niños.
- Con la mezcla de mantequilla y los demás ingredientes rellena el hueco que le hiciste a las manzanas.
- Luego pon las manzanas en la olla de cocción lenta por 6 horas.
- Revisa con un tenedor que las manzanas este blandas y disfruta.
Si no tienes olla de cocción lenta pon las manzanas en una refractaria de vidrio y llevarlas al horno convencional, por 45 minutos a 325ºF (163ºC) .
Sírvelas calientes como desayuno o como postre a cualquier hora del día. Puedes bañarlas con un poco de yogurt o crema de leche, pero ya por si solas son deliciosas. También puedes comerlas con una bola de helado y la combinación de texturas y de temperaturas es irresistible.
Espero te animes a preparar esta simple pero muy apetitosa receta y me cuentes como te aprecio el resultado.
Mi olla lenta es exclusiva para cocer frijoles y preparar barbacoa para mis familia, son los 2 unicos usos que le he dado. Gracias por compartir una receta que me ayude a sacar mas provecho de mi olla lenta.
Wow se ven delicosas, genial receta e idea.
Hola guapa, me encantan las manzanas y la canela, tomo nota de la receta, besos
Me gusta que esta receta sea en la olla lenta, yo tengo una pero casi no le se sacar un mejor provecho, la uso poco. Voy a intentar esta receta.
Yo la uso casi siempre solo para carne, pero esta semana he hecho postre,s frijoles, verduras y carnes en ella. Pronto las recetas.
Nomas leí manzana y canela,se me antojo para prepararlas para un rico desayuno. Se ven muy deliciosas.
que rico 🙂 ahora lo voy hacer gracias por la receta 🙂
Se ven deliciosas, se tienen que comer calientes?
Jumna yo las ocho calientes o frías. Me encantan. Pero al desayuno son perfectas tibias!