Mermeladas, Salsas de Fruta o Compotas Caseras

Pin It
Manzana

Mermelada de Manzana

Mermeladas o salsas hechas en casa, naturales, bajas en azúcar o dietéticas y deliciosas.

La mayoría de personas tenemos una debilidad: los sabores dulces. Nosotros en  casa nos cuidamos de consumir productos con alto contenido de azúcar debido a que tenemos tendencia a sufrir diabetes; mi esposo por genética,  mi hija y yo porque yo sufrí de diabetes gestacional. Debido a esto las salsas dulces o mermeladas las hago en casa y las consumimos con leche, o las untamos en galletas y panes. Cuando mi hija estaba pequeña las hacia con mucha menos azúcar y se las daba en vez de darle compotas compradas.  Además las elaboro yo misma porque son más naturales, sin preservantes ni tanto químicos que traen los productos comprados. Aprovecho las frutas que este en cosecha y así el costo es muy bajo.

Nota:

Dura 6 meses en el refrigerador (nevera) si lo envasas en un frasco con tapa y nunca usas cucharas metálicas para servir.

Ingredientes:

  • 1 Libra de Fruta (Fresas, Moras, Mango, Piña o Melocotón)
  • Azúcar al gusto (puedes reemplazarla por Endulzante, yo uso Splenda)

Procedimiento:

  • Lavar y desinfectar bien las frutas.
  • Si se usan moras o fresas no hay que picarlas, solo quitarle las hojas.
  • Si se usan frutas grandes picarlas en pedazos pequeños para que se cocinen más rápido y tomen más azúcar.
  • Llevar a una cacerola antiadherente con el azúcar o endulzante a fuego alto.
  • Revolver constantemente hasta que hierva, sin dejar quemar.
  • Se retira del fuego y se deja reposar 10 minutos para que enfríe un poco.
Licuar

Licuar

  • Se lleva a la licuadora sin agregar nada más hasta que tome consistencia de mermelada y no se vean grumos o pedazos de fruta.
Pina

Consistencia

  • Luego colar si se desea para que quede más fina. (Yo solo cuelo la de mora para retirar las pepitas, las demás las dejo sin colar)

 

Envasar

Envasar

  • Se envasa en frascos con tapa, pueden ser de vidrio o plástico y se llevan al refrigerador.

 

Fresa

Fresa

Espero les guste esta idea y empiecen a realizar sus propias mermeladas!

 

10 thoughts on “Mermeladas, Salsas de Fruta o Compotas Caseras

  1. Woow q buena idea fácil práctica y sobre todo natural sin químicos y colorantes a mi me encanta la fruta y esta idea de prepararla me caerá bien para ponerla en práctica gracias Claudia

  2. Me gusta esta receta x q tengo una bebé y la verdad los gerber y todo eso saben muy desabridos y aparte sólo son tres sabores q puedo agarrar , ahora con esta receta tengo más variedad para la bebe

  3. Que delicia, ya se me antojo!

  4. comparti el post en twitter, considero que mas personas debemos conocer estas recetas y volver a los origenes de la conservacion de frutas, mas natural y economico para nuestras familias.

  5. Claudia me hiciste viajar en el tiempo hasta la cocina de mi madre, ella siempre tenia en su despensa mermeladas caseras de uva, higo, durazno o naranja. En el pueblo se daban mucho esas frutas y habia que conservarlas para cuando no era epoca de frutas.

  6. Gracias se ven deliciosas voy a ser de fresas ya que esta semana estaban varatas en mi tienda local y agarre 6 canastitas. gracias.

Deja un comentario