This is part of a sponsored campaign with Latina Mom Bloggers and the National Highway Traffic Safety Administration. However, all opinions expressed are my own.
Los padres tratamos siempre de estar al lado de nuestros hijos y mantenerlos seguros, pero los accidentes ocurren en cualquier momento e incluso estando con nosotros. Así que lo mejor es enseñar a nuestros hijos reglas básicas de seguridad de acuerdo a su edad para protegerse y evitar accidentes.
Es increíble que una de las principales causas de mortalidad de niños entre los dos y seis años sean los choques automovilísticos. Cuando empieza la temporada escolar es una época crítica para estos accidentes porque los niños pasan más tiempo fuera de la casa y sin la compañía de los padres.
Recuerden que cuando viajamos con nuestros hijos todos queremos proteger a nuestros hijos por si ocurre un choque automovilístico. Pero los accidentes no solo suceden cuando van en un vehículo; también pueden ocurrir cuando cruzan la calle caminando, andan en bicicleta o al subirse al autobús escolar. Enseñarles desde pequeños las bases para mantenerse seguros de lesiones, los puede salvar de daños graves e inclusive la muerte. Visita con tu hijos la página de internet en español www.chuggington.com/seguridad que les muestra de una manera didáctica y divertida, cómo protegerse.
Todos sabemos que los niños aprenden mejor de una manera lúdica, a través del juego ellos pueden retener más fácil algunos conocimientos. Por eso el programa de servicio público “¡Piensa seguro, viaja seguro, mantente seguro!, en su página de internet www.chuggington.com/seguridad enseña a los niños y padres pautas básicas para mantenerse seguros en diferentes lugares y circunstancias. El programa es patrocinado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) y Ludorum, productores de la serie de televisión Chuggington™. A través del juego en esta página los niños aprenderán lecciones presentadas por las locomotoras de la serie: Koko (verde), Wilson (rojo) y Brewster/Bruno (azul/amarillo).
Algunas de las formas en que los pequeños pueden interactuar en la página es coloreando hojas imprimibles, jugando al laberinto o rompecabezas, o haciendo sopas de letras. Una de las partes que más disfrutaron los niños es la parte de videos donde las locomotoras muestras de una manera divertida las reglas de seguridad y como ayudar a sus amigos a estar seguros también.
En la página también encontrarás consejos para padres y niños de seguridad sobre:
- Ciclistas
- El autobús escolar
- Peatones
- Asientos de seguridad de acuerdo a la edad del niño
Para mayor información sobre “¡Piensa seguro, viaja seguro, mantente seguro!, visita:
- Página Web: www.chuggington.com/seguridad
- Facebook: https://www.facebook.com/NHTSA
- Twitter: https://twitter.com/NHTSAgov o síguelos como @NHTSAgov
que bueno saber que hay paginas como estas que nos ayudan a aprender de una manera divertida
genial aprenden jugando wow excelente pagina
Tremenda info y muy divertida para ellos
Me encanto esta informasion gracias x compartir me sera muy útil.
Que interesante Claudia me gusto mucho esta información a si los niños aprenden jugando
Esta muy buena la pagina ,me gusto
Excelente informacion para padres e hijos me gusto mucho
Gracias por la informacion. Se que le dare buen uso a esta pagina porque me gusta sentarme con ellos para que juntos aprendamos.
Que buen programa. Y la manera en que lo están haciendo me parece genial, porque así los niños se interesan más y aprenden a la misma vez.
buena informacion y a la vez divertida para los chicos
Es muy importante que nuestros hijos aprendan lo escencial para su propio bien, esta página además de jugar APRENDEN tiene muchas actividades y a mis hijos les encanto, al igual a mi por que jugando se APRENDE.