Esta campaña ha sido compensada por Collective Bias, Inc. y su anunciante. Todas las opiniones son sólo mías.
#LimpiaTotal #CollectiveBias
Como latina muchas de las actividades de mi casa giran alrededor de la comida, por lo tanto tener el refrigerador muy limpio y ordenado es una tarea necesaria pero a veces dispendiosa si no nos organizamos bien. Además de que por falta de higiene o falta de organización se pueden echar a perder muchos alimentos o comprar cosas que no necesitamos. Por eso hoy quiero enseñarte en unos sencillos pasos como organizar y limpiar el refrigerador de una manera efectiva y rápida; para que te ahorres mucho tiempo y dinero. Además de enseñarte con un sencillo tutorial como mantenerlo siempre limpio y así no tener que limpiar a fondo cada semana.
Cómo Limpiar tu Refrigerador
- Lo primero es hacer una limpieza total y profunda, para esto saca todos los alimentos del refrigerador. Las carnes, mariscos y los lácteos no deben estar mucho tiempo sin refrigerar; así que ponlos en bolsas y/o recipientes herméticos dentro de un balde con agua fría y hielo. Lo anterior para evitar que se rompa la cadena de frío de los alimentos perecederos. También pon en bolsas de basura todos los alimentos en mal estado o vencidos.
- Desenchufa el refrigerador para evitar accidentes eléctricos.
- Desmonta con cuidado todas las repisas, estantes y canastas que tenga tu refrigerador en su interior.
- En un galón de agua tibia diluye 1/4 de taza de Pine-Sol® Lavender y limpia con esta mezcla todas las partes que desmontaste del refrigerador. Usa un cepillo de cerdas suaves o una esponja no abrasiva para ayudarte a sacar el mugre más pegado. Pine-Sol® Lavender limpia y deodoriza, dejando un fresco olor a limpio.
- Enjuaga con agua tibia y Clorox® Liquid Bleach Original, en una proporción de una cucharadita por cada galón de agua. Seca bien todo y deja al aire libre mientras te ocupas de limpiar el interior del refrigerador. Clorox® Liquid Bleach Original elimina 99.9% de gérmenes en tu casa.
- Con agua tibia y Clorox® limpiar muy bien todo el interior del refrigerador con la ayuda de un paño limpio. Si hay manchas muy pegadas usa un cepillo y/o esponja y luego secas muy bien con una toalla. Deja las puertas del refrigerador abiertas para que se acabe de secar y se airee bien por unos diez minutos.
- Coloca de nuevo los objetos desmontables que sacaste de tu refrigerador, asegúrate que estén bien secos.
- Conecta a la electricidad de nuevo el enchufe y cierra las puertas y deja enfriar.
- Limpia todos los frascos, recipientes y objetos que pondrás dentro del refrigerador con Clorox Disinfecting Wipes Lavender porque estas toallas húmedas eliminan 99.9% de bacterias. Luego sécalos con un paño limpio y seco.
- Vuelve a introducir y a organizar todos los alimentos dentro de tu refrigerador, no sin antes limpiar todos los recipientes, botellas, y artículos que van dentro.
- Limpia muy bien todo el exterior de tu refrigerador con una toalla no abrasiva, humedecida con agua con Pine-Sol® Lavender. No se te olvide hacer lo mismo en la parte superior.
- Si tu refrigerador es como el mío de acero inoxidable, luego de limpiarlo muy bien pasa una servilleta untada de aceite de oliva por toda la superficie exterior para darle brillo y prevenir que se ensucie muy rápido nuevamente y que queden huellas digitales en él. Luego con una toalla suave retira todo el exceso de aceite. Se pueden usar otros aceites como los de bebé.
- Para mantener tu nevera limpia por más tiempo y más fácil de asear usa manteles individuales de plástico como te enseño a continuación:
Necesitas:
- Manteles individuales de plástico (placemats)
- Tijeras
- Marcador
La cantidad de individuales depende del tamaño de tu nevera y hay miles de diseños de donde escoger, puedes usar el mismo diseño u diferentes en cada estante.
Procedimiento:
- Cuando las repisas y estantes de tu nevera estén lavados y secos, pon cada uno sobre un individual y traza su contorno.
- Corta los individuales por las líneas trazadas.
- Desinfecta cada uno con Clorox Disinfecting Wipes Lavender y luego déjalos secar al aire libre sobre una rejilla o pásales un paño limpio y seco.
- Pon los estantes y repisas en el refrigerador y encima pon los individuales con su forma que recortaste.
Cuando haya un reguero o mancha en uno de los individuales sácalo inmediatamente para limpiarlo o lavarlo. Debes secarlo muy bien antes de ponerlo nuevamente en la nevera. Cada semana saca y limpia uno por uno de los individuales para mantener tu refrigerador siempre limpio, desinfectado y sin malos olores.
Otros Consejos para el día a día
- Te recomiendo hacer la limpieza a fondo de tu refrigerador antes de hacer mercado, porque así estará con menos alimentos y será más fácil de limpiar. Además de que podrás hacer la lista de compras ajustada a lo que realmente necesitas. esta limpieza debe hacer al menos una vez la mes.
- Si ves un derrame límpialo de inmediato con Clorox Disinfecting Wipes Lavender por higiene y para no acumular trabajo las manchas y regueros se vuelven más difíciles de sacar si se secan . Además verifica que causó el reguero o mancha y soluciona el problema.
- Si ves un alimento en mal estado o con fecha de vencimiento expirado, tíralo inmediatamente para que no ocupe espacio, ni consuma energía innecesaria su enfriamiento.
- Cambia el filtro de agua en el tiempo aconsejado para cada marca (aprox. cada seis meses).
- Pon en el medio de la nevera un recipiente abierto con bicarbonato de sodio para que absorba los olores y cambiarlo cada 45 días.
- No llene demasiado el refrigerador y siempre deje espacio entre un recipiente y otro, para el aire frío circule fácilmente y tus alimentos se conserven en buen estado.
- Los cajones para carne o verduras de la nevera están diseñados para conservar estos alimentos a la temperatura y humedad necesario, así que siempre utilízalos.
- Seca muy bien la nevera, los estantes, recipientes y todo lo que va dentro de la nevera para evitar la aparición de hongos y malos olores.
- Los productos que no vienen envasados ponlos en recipientes o envuélvelos adecuadamente. Nunca almacenes en bolsas plásticas comunes porque los alimentos dentro de ellas se descomponen muy rápido y pueden producir regueros.
Antes de empezar a limpiar ten a mano todos los implementos que necesita, para que así te tome menos tiempo y los alimentos estén por fuera del refrigerador el menos tiempo posible. Recuerda que necesitarás Clorox® Liquid Bleach Original, Pine-Sol® Lavender, Clorox® Disinfecting Wipes Lavender, esponjas, toallas de papel, toallas de tela, una nevera portátil o balde con hielo y aceite de oliva.
Todos estos artículos los puedes comprar en la sección de productos de aseo de tu tienda Walmart más cercana y al mejor precio. Con el uso de estos productos te aseguras de que tu refrigerador este limpio, desinfectado y con un suave olor a lavanda.
Los productos Clorox® Liquid Bleach, Clorox® Disinfecting Wipes Lavender, y Pine-Sol Lavender trabajan muy bien para mantener limpiar, desinfectar y aromatizar nuestros hogares. Yo no sólo los uso para limpiar mi refrigerador, también los uso para limpiar otras partes de mi casa como baños, cocina, pisos y ventanas. Mira las etiquetas de cada producto para un mejor uso.
Madre mía a mi limpiar la nevera me pone nerviosa jaja, ahora que cuando me pongo arrasó con todo, ahora pienso poner en práctica lo de los individuales por que cuanto más me dure limpia mejor para mi ^.^ ese consejo es ideal, ahora en relación a los productos suelo utilizar otros, el clorox si 😉 besossss
¡Hola! Son unos consejos estupendos para mantener en buen estado el frigorífico, la pena que es que estos productos creo que no se pueden encontrar en España, de todas formas imagino que habrá algunos similares. Por cierto, la idea de los manteles individuales me encantó, la voy a poner en práctica! Besos
Es algo super importante al igual que la colocación de los alimentos por niveles, cuanto mayor grado de contaminación tenga un producto más abajo debe colocarse, un beso
Una de las labores del hogar que más trabajo me cuesta es la de limpiar el refrigerador y si es el freezer, ufff, pero fijate que me has dado muchas ideas. Primero, no sabía que se podía lavar el refrigerador con pine sol y cloro. ¿No le da olor después a perfume o clorox en los alimentos?. y segundo, me distes tremenda idea de usar manteles para mantener limpio el refrigerador por más tiempo. Yo lo que hago es después que lo limpio, le pongo una cajita de bicarbonato para el mal olor y en verdad funciona. Besos.
Susiegracias por tu comentario. El clorox se recomienda usar incluso para lavar las frutas y verduras y así desinfectarlas. Lo importante es que siempre guardes la proporción de cantidad de Clorox con respecto al agua en que se mezcla. Si lo usas puro y sin diluir o en una cantidad excesiva si no es recomendable.
¡Hola, me ha encantado tooooda la explicación!! 😀
No conocía esos productos y parecen fantásticos, no sé si los encontraré en mi ciudad pero sin duda los buscaré. ¡Tienen de todo para la limpieza!!
La idea de los manteles individuales me ha gustado muchísimo y la pienso utilizar también. Queda ideal y bonito por dentro..jeje
¡Un beso!!
Hola! Me encantó la idea de los individuales!!! Es súper original y bonita. Definitivamente voy a utilizarla. Cuando limpie la heladera voy a usar tus consejos. Soy un poco nueva en esto del cuidado de la casa, pero tu explicación es súper clara (así que no tengo forma de equivocarme)
Muchas gracias! Lindísimo blog!
Justo ayer realice una limpieza profunda en mi heladera!
Me encantó la idea de los individuales! voy a probar hacerlos :p
Saluditos :3
Super buena idea! Me encanto para colocar los individuales a la nevera. La mia se ensucia mucho y se que de esta forma se me hara mas facil limpiarla cada semana. Gracias por compartir estos tips los pondre en practica!
Claudia, me encanto la idea de los individuales de plastico!. Yo siempre les pongo papel toalla pero termina siendo un desastre. Voy a seguir tu idea. Gracias #cliente
Buenísimas recomendaciones y me has dado una idea con los manteles individuales. Tengo muchos guardados que ya no utilizaba y ahora ya sé que voy a hacer con ellos. Gracias!
Hola! Me gusto mucho la idea de los individuales, es mas, antes de llegar a leer esa parte, mostras una foto de tu heladera y me pareció divina y pensé que venia así, hasta que llegue a la parte de los individuales. Jajaja cuanta verdad de que los latinos nos caracterizamos por la comida, amo tener la heladera llena para siempre poder cocinar cosas distintas (ademas de que me encanta cocinar!)
Besos
Hola Mery. Yo también amo cocinar y de verdad que los manteles decoran bien la nevera y los hay de miles de estilos y por muy bajo costo.