Si quieres una receta deliciosa pero fácil y rápida de preparar, esta tortilla de papá es la solución perfecta. Puedes hacerla para un desayuno o como planto principal de una comida. Tardas sólo un par de minutos en prepararla y unos cuantos más en cocinarla, pero el resultado es espectacular. Queda esponjosa, suave y con un sabor exquisito.
Ingredientes para dos personas:
- 6 Huevos por porción.
- 1 Papa mediana
- 1/2 cebolla pequeñas en julianas
- 3 Cucharadas de avena en hojuelas (opcional)
- 1/2 vaso de leche
- 4 Cucharadas de Crema de Leche
- Queso mozzarella o Havarti.
- Sal de ajo (ver receta casera aquí)
- Pimienta
- Oregano en polvo
Si estas haciendo la tortilla como plato principal de una comida puedes agregar otros ingredientes como champiñones, pimientos, chorizo, tocineta (freír antes). Sean creativos y agreguen vegetales o ingredientes a su gusto.
Esta es mi receta y la preparo con las cosas que me gustan, pero puedes quitarle los ingredientes que no te gusten y agregar otras especies e ingredientes que ames. El único ingrediente que no puede faltar es el huevo, aunque incluso puedes usar solo las claras.
Procedimiento:
- Parte la papa en tajadas muy delgadas. Yo lo hago con una mandolina para que queden bien delgadas. Pueden comprarla aquí
- Cocina las papas de una de estas formas:
- Yo uso la freidora de aire para no agregar aceite, por 3 minutos en 300 grados.
- Puedes freírlas en aceite bien caliente. Retirarlas de fuego cuando empiecen a dorar y retirar todo el exceso de aceite con una servilleta de papel.
- Mientras las papas se sofríen, bate los huevos con un tenedor o un batidor de mano. No tienes que batir mucho, solo para reventar las yemas y unirlas a las claras.
- Agrega los demás ingredientes y bate un poco más.
- Tienes dos Opciones para cocinar la tortilla: horno o estufa (fogón):
- Horno: unta con un poco de mantequilla un molde, caldero de hierro fundido o cualquier recipiente que puedas poner en el horno. Hornea a 350º F por 15 minutos más o menos. A mí me gusta usar moldes individuales para cada persona y así queda más bonito al servir, pero puedes usar un solo molde grande y cocinar por 25 minutos más o menos.
- Ponlo en una sartén engrasada y cocínala en la estufa a fuego medio. Voltéala para que cuaje por ambos lados.
- En el recipiente pon primero la mezcla de huevo y luego agregas las tajadas de papa.
- Prueba con un palillo que la mezcla ya no este liquida (igual como se hace con las tortas) y agregas el queso por encima.
- Deja gratinar dos minutos y sirve caliente.
Espero disfruten esta receta tanto, como lo hacemos en casa!